Pekín, 2 mar (dpa) – El Comité Olímpico Alemán (DOSB) criticó hoy duramente la admisión de atletas de Rusia y Bielorrusia en los Juegos Paralímpicos de Invierno.
«Consideramos errónea la decisión del Comité Paralímpico Internacional junto con la Asociación Alemana de Deportes para Discapacitados», declaró el presidente de la entidad, Thomas Weikert, en relación a la decisión de permitir que los deportistas de estos países compitan como atletas neutrales.
«En vista de la guerra que Rusia, con el apoyo de Bielorrusia, está librando contra Ucrania y su pueblo, el deporte mundial está recurriendo a duras medidas de sanción», dijo Weikert.
Agregó que el DOSB sigue manteniendo la exigencia de excluir del deporte internacional a los atletas rusos y bielorrusos, así como a los funcionarios de ambos países, hasta nuevo aviso.
«La participación basada en el cambio de nombre a supuestos ‘neutrales’ socava la intención y el objetivo de las sanciones de contrarrestar la flagrante violación del derecho internacional con señales globalmente visibles», afirmó Weikert.