El Alcalde la Oviedo, Wenceslao López, y la concejala de Infraestructura, Ana Rivas, acudieron a visitar las obras de reforma en El Palais, que cuentan con un presupuesto total de 215.224 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Se trata de una actuación integral en la que se incluyen mejoras en el alumbrado, la pavimentación y los cerramientos y la instalación de un nuevo parque de gimnasia para adultos. Las obras responden a reclamaciones de asociaciones y agrupaciones de vecinos, que llevaban años solicitando reformas para la mejora del barrio.
El proyecto incluye la adecuación de la glorieta situada al final de la calle Doctor Bascarán y de todo su entorno. Se sustituirá el pavimento actual por uno nuevo de hormigón y se realizarán mejoras en el sistema de iluminación en el tramo comprendido entre esta glorieta y la Tenderina Baja.
Por otro lado, se realizará el cerramiento del parque El Palais y se instalará una zona deportiva con un mínimo de 6 equipos de gerontogimnasia y un equipo múltiple de gimnasia que incluye escalera horizontal, barras para ejercicios suspendidos, espaldera, planos inclinados para abdominales y barras paralelas. Además se procederá a la colocación de bancos y papeleras.
Finalmente, se procederá a la colocación o sustitución de barandillas en diversos tramos de las calles Juan Manuel Sánchez-Ocaña y Tenderina Baja, donde también se llevará a cabo la reparación del pavimento y del muro de contención de tierras que hace colindancia entre los edificios de esta calle y el parque. Además se realizará el soterramiento de las líneas de baja tensión actualmente aéreas en esta zona.