Comienza la tercera edición del “Programa de prevención de riesgos escolares”

0
121

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo, a través del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL), pone en marcha la tercera edición del Programa de prevención de riesgos escolares, una iniciativa que pretende formar al alumnado de Infantil y Primaria para aumentar su seguridad.

La directora del IAPRL, Miryam Hernández, que ha presentado hoy esta nueva edición en el Colegio Público El Villar, de Trubia, ha anunciado que este curso se visitarán 20 centros educativos repartidos por toda la geografía asturiana para impartir formación.

“Este programa de prevención es muy interesante, porque aborda temas como los primeros auxilios y los riesgos en la vida diaria de los alumnos de las primeras etapas escolares, para que sepan cómo enfrentarse a ellos y evitar sus consecuencias”, ha valorado Hernández.

El proyecto incluye sesiones divulgativas en las que se informa a los alumnos acerca de los riesgos que afrontan en su rutina diaria y se les orienta sobre las medidas preventivas.

El pasado curso escolar se impartió formación de emergencias a unos 2.500 alumnos de 1º a 6º de Primaria y en la primera edición de la iniciativa, a 1.400 escolares de 20 centros educativos.