Bayreuth (Alemania), 2 ago (dpa) – En el verano boreal, Bayreuth no solo atrae a los aficionados a las óperas del famoso compositor alemán Richard Wagner, sino también a numerosos jóvenes artistas provenientes de todo el mundo que arriban a la ciudad bávara para participar en el Festival de Artistas Jóvenes.
Los organizadores estiman que el evento reunirá a unos 560 jóvenes músicos, cantantes y futuros organizadores de eventos culturales que llegan de 34 países. Desde el 2 de agosto y durante un mes, los jóvenes músicos tocarán y actuarán juntos en los cerca de 90 conciertos programados, informó la directora artística del festival, Sissy Thammer.
Entre las obras del programa se encuentra «Vísperas de la beata Virgen» de Claudio Monteverdi, dirigida por el director sueco Fred Sjóberg.
En el proyecto «Orient meets Occident», artistas de Europa y del Cercano Oriente trabajarán en forma conjunta.
Un trabajo sobre Friedelind Wagner, una nieta de Richard Wagner que este año habría cumplido 100 años, también forma parte del programa.
Friedelind se opuso a la veneración de la ideología nacionalsocialista que reinaba en su familia y ocupó así una posición especial en el clan de los Wagners.