El Gobierno del Principado de Asturias ha iniciado las obras de renovación integral de la carretera AS-14 entre Grandas de Salime y Pontelinfiernu, con una inversión global de 3.390.691 euros. En suma, se acondicionarán los 51,5 kilómetros de vía que pasan por los concejos de Allande y Cangas del Narcea para mejorar la seguridad.

Las máquinas trabajan desde hace días en el tramo que une Grandas de Salime con el puerto del Palo y hoy han comenzado las labores de limpieza en el que comunica el puerto con Pontelinfiernu.
La empresa Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias ejecuta los trabajos en el tramo que va desde la presa de Grandas al puerto del Palo, en Allande, de unos 25,8 kilómetros de longitud.
Por su parte, Alvargonzález Contratas ya trabaja en el trayecto entre el puerto del Palo y Pontelinfiernu, con un presupuesto de adjudicación de 1.061.851 euros.
La renovación integral de los dos tramos de la AS-14 se enmarca en el programa de actuaciones en carreteras del suroccidente de Asturias, para el que el Gobierno de Asturias ha movilizado ya más de 60 millones en inversiones en la red viaria de Cangas del Narcea, Allande, Tineo, Ibias y Degaña.