Es una experiencia absolutamente diferente y repleta de magia si viajas junto a los tuyos. Tanto si quieres hacer este crucero de fin de año con tu familia como con tus amigos, las reglas son las mismas; basta con seguir unos consejos básicos y el resto es simplemente disfrutar. Eso sí, suelen ser bastante más caros que durante otras fechas pero, ¿Merecerán la pena? Para nosotros, sin duda. Esto es todo lo que tienes que saber para irte de crucero en fin de año.
¿Desde dónde quieres hacer tu crucero?
En España hay bastante variedad de cruceros internacionales. Desde los clásicos por el Mediterráneo hasta los que recorren los fiordos noruegos o van por las capitales del Mar Báltico. También te gustará conocer los vuelos posicionales a ciudades como Miami o los que van por todas las Islas Canarias. Realmente, hay quién dice que da igual a dónde vayas, siempre que sea lejos y en el caso de los cruceros, estarás en pleamar celebrando la Nochevieja. ¿Hay algo que resulte más encantador que esto?
¿Qué te puedes esperar en un crucero de fin de año?
Estos cruceros de Navidad y fin de año están pensados para emocionar. Por eso es por lo que pagas un plus, por disfrutar de una fiesta de Año Nuevo impresionante. Las campanadas se darán desde el barco y es habitual que halla conciertos y espectáculos después de las campanadas y que prácticamente todo el barco se convierta en una fiesta desenfrenada. Eso sí con todas las comodidades y la seguridad de un barco de lujo.
En el caso de que quieras vivir a lo grande esta noche, recuerda que tendrás que ir de etiqueta y que además es recomendable solicitar los denominados paquetes de bebidas o, en el caso de que sea posible, un servicio de todo incluido. De este modo podrás desentenderte del tema económico.
Nuestros consejos para un viaje en crucero de fin de año
Financiación, casi imprescindible: Si a estas alturas no tienes tu reserva, opta porque te financien. Hay numerosas opciones para ello y te resultarán todas ellas muy interesantes ya que puedes pagar en cómodas modalidades tu viaje.
Dinero extra, siempre: Aunque las propinas y demás se puedan abonar mediante tarjeta, hay determinados servicios en últramar que te pueden resultar muy interesantes.
El equipaje: Además de la ropa de Nochevieja, hay que recordar que aparte de la ropa cómoda deberás tener a mano un traje de fiesta debido a que siempre suele haber alguna otra celebración de etiqueta.
Acuérdate de que al día siguiente habrá un destino qué visitar: A menudo estamos tan entretenidos con las celebraciones de Nochevieja que nos olvidamos de que al día siguiente suele haber una escala en el viaje. Por este motivo te recomendamos que tengas esto en cuenta. De todos modos, los espectáculos suelen durar hasta una hora discreta.
Recuerda que la Nochevieja es sinónimo de diversión tanto en familia como con la pareja o con los amigos. Sea como sea te encantará.