Berlín, 22 dic (dpa) – Los comerciantes minoristas de Alemania están insatisfechos con las ventas que hicieron en los últimos días antes de Navidad, según comunicaron hoy.
En la semana pasada, el negocio navideño fue menor de lo esperado, dio a conocer la Asociación Alemana de Minoristas (HDE, por sus siglas en alemán) en Berlín. «Ya en vísperas de la fiesta, el comercio se prepara ahora para (hacer frente) a una gran demanda», indicó.
Sobre todo el comercio de los centros urbanos informó sobre la poca afluencia de compradores en estos días. Mejor fue el resultado obtenido por grandes empresas así como por comercios ubicados en la periferia y en comunidades rurales.
Por lo demás, según se explicó, con la Navidad no se termina la época fuerte en facturación: para el 75 por ciento de los comercios, el negocio entre Navidad y Año Nuevo es muy importante.
Este año, la HDE calcula que en los meses de noviembre y diciembre la facturación aumentó un tres por ciento en comparación al año anterior.
Así, la facturación del negocio navideño supera por primera vez la marca de los 100.000 millones de euros, de los cuáles unos 15.000 millones corresponden al comercio online, según informó la asociación.