(dpa) – El color adecuado del suéter puede hacernos ver pálidos o radiantes. Pero las condiciones de iluminación en la tienda o en la habitación durante la prueba no siempre resultan lo suficientemente reveladoras.
Durante este otoño e invierno boreales, están de moda el amarillo limón, el rojo fuego, el azul cielo y el verde hierba. Pero, ¿cómo saber qué colores nos quedan especialmente bien y de cuáles sería mejor mantenernos alejados?
La estilista y asesora de color Sylvia Ebner recomienda buscar un espejo en las cercanías de una ventana al probarse la prenda en casa o en el negocio.
Además de la prenda elegida, debería tenerse lista otra tela de color junto al cuerpo y colocarla también delante de uno. Porque solamente a través del cambio de tonalidad puede reconocerse si el color de ropa modifica de manera positiva o negativa el tono de piel y la apariencia.
Si un color de repente resaltan mayor palidez que antes o los rasgos faciales parecen más duros, el color o simplemente el tono no convienen.
Sin embargo, también es posible que el cambio de color brinde una apariencia de estar más despierto y fresco, en cuyo caso este tono de ropa será una buena elección.