Colonia Infantil “Menuda Navidad” 2020 en Carreño

El área municipal de Juventud, en colaboración con la Oficina Joven de la Mancomunidad Cabo Peñas, organiza una nueva edición de la colonia infantil ‘Menuda Navidad‘, la correspondiente al año 2020, una actividad dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

La colonia se desarrollará en cinco jornadas repartidas en los últimos y primeros días del año, 28, 29, y 30 de Diciembre y 4, 5 de Enero.

“La Colonia es un proyecto municipal, encaminado a facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y social de las familias en periodo vacacional navideño. Se promueve y financia por el Ayuntamiento de Carreño” señaló José Jesús Varela Concejal de Juventud.

“El Consistorio ha desarrollado el programa atendiendo a las normas de prevención del covid-19. Las actividades se desarrollarán de manera presencial prioritariamente en las instalaciones del Colegio Público Poeta Antón, de Candás, pero con posibilidad de readaptarla a formato online. La colonia tendrá un total de 27 plazas que se dividirán en grupos de nueve participantes cada uno” explicó el edil.

El objetivo de la actividad es ofrecer una alternativa de ocio para la infancia, basada en la metodología de la educación en el tiempo libre, contribuir al desarrollo personal de la infancia desde el ámbito de la educación no formal, facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y dinamizar el espacio escolar fomentando su utilización como recurso de ocio para la población infantil.
La colonia urbana de navidad ofrecerá diferentes tipos de actividades, adecuadas cada una de ellas al nivel de cada grupo de niños y niñas. Las baterías de actividades a desarrollar estarán compuestas por actividades musicales, juegos de mesa en versión online, talleres de manualidades y juegos de creatividad.

“El ocio es necesario y esencial para el desarrollo de la infancia, sobre todo por la socialización de los y las menores, pero para cumplir con las medidas de seguridad necesarias organizaremos grupos reducidos de nueve participantes con un monitor/a, desarrollando además un máximo de tres grupos, que estarán en diferentes aulas y parcelas de patio diferenciadas” – explicó el edil de Juventud.
Aquellas personas que estén interesadas en participar en esta actividad, deberán efectuar la inscripción correspondiente entre el 14 y el 18 de Diciembre.

Esta inscripción se hará exclusivamente descargando la ficha en www.ayto-carreno.esy enviándola por correo electrónico a sergenerales@ayto-carreno.es. Para más información se puede contactar con la Oficina Joven Mancomunidad Cabo Peñas y consultar la página web municipal www.ayto.carreno.es/evento, donde están disponibles para su descarga las diferentes fichas de inscripciones y toda la información relativa al lugar y horario de impartición del programa Colonia “MENUDA NAVIDAD”.