Los representantes de los sindicatos agrarios han sido especialmente críticos con el proyecto de presupuestos del Gobierno para 2016 y han acusado al Ejecutivo de dejar al medio rural en el más absoluto olvido y abandono.
En su comparecencia en la Comisión de Hacienda y Sector Público, la secretaria general de COAG Asturias, Mercedes Cruzado, ha destacado la «dolorosa decepción de la organización con estos presupuestos para un sector, el rural, a las puertas desaparición».
«No entendemos a este Gobierno. El sector rural no interesa. La prueba irrefutable son estos presupuestos que nos han presentado. La crisis va pasando en todos los sectores menos en el nuestro, porque es reiteradamente olvidado e ignorado por parte del Gobierno en las cuentas regionales», ha dicho Cruzado.
Mercedes Cruzado ha sido muy dura con sus críticas y se ha dirigido a todos los grupos parlamentarios para decirles que «si apoyan estos presupuestos no defienden ni apoyan al sector, se burlan del medio rural y su conjunto, y demuestran que el medio rural les importa cero».
«No se les olvide que nosotros custodiamos el 80% del territorio, se lo recordamos, producimos alimentos y cuidamos el entorno», ha destacado Cruzado.