Cuando se trata de emprender un negocio en el área de la gastronomía, es necesario tener en cuenta algunos aspectos que harán de esta una experiencia más fácil, a la vez que se garantiza el éxito, la rentabilidad y la permanencia del negocio en el mercado.
Lo principal es elaborar un plan de negocios que incluya una propuesta de los objetivos y las estrategias para alcanzarlos, así como un presupuesto que tenga en cuenta los recursos, tanto humanos como materiales necesarios. Para esto, resulta de suma importancia contar con asesoría especializada así como disponer del capital económico adecuado para hacer realidad este proyecto.
Los mejores consejos para iniciar con buen pie
Lo primero que se debe hacer para triunfar con un emprendimiento es conocer con detalle el mercado en el cual se va a incursionar y para realizar esta tarea con éxito, la mejor opción es buscar asesoria gastronómica con expertos. Esto permitirá aprovechar y administrar adecuadamente los recursos con los que se cuenta, hacer frente a la competencia así como prevenir y solucionar posibles inconvenientes en el futuro.
Al contratar los servicios de asesoría profesional de Chef Ejecutivo se recibirá orientación sobre cómo mantener una gestión económica responsable y rentable, mientras que en términos gastronómicos se conocerán las claves para contratar al personal más eficiente y para ofrecer los mejores productos, con una carta orientada a los clientes potenciales, lo que permitirá asegurar la rentabilidad económica con el apoyo del público al cual está dirigido el negocio.
Los expertos de Chef ejecutivo desarrollarán estrategias creativas de marketing y comunicación, que incluyen aspectos tanto relacionados con la presentación del restaurante o local (ubicación, decoración, iluminación, servicio al cliente), como con la presencia activa y posicionamiento online del negocio. Estos y otros servicios, como los cursos de formación para gestión de restaurantes, hacen de esta agencia la mejor opción para emprender con éxito desde el primer momento.
Un préstamo rápido para impulsar el negocio
Al iniciar tal vez no se disponga de todo el capital necesario para llevar a cabo el proyecto gastronómico esperado. En estos casos, puede recurrirse a un préstamo que permita sortear cómodamente los primeros gastos del proyecto. Entre las alternativas disponibles se encuentran los creditos ASNEF urgentes, una opción rápida y segura para aquellos que están en la lista de morosos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito.
Este crédito resulta de gran utilidad ya que, así sea por una pequeña deuda, es difícil que la mayoría de las entidades financieras concedan préstamos a quienes se encuentra en dicho listado, y solo lo hacen luego de un arduo papeleo y un estudio de riesgos que garantice que la cantidad de dinero acreditada podrá ser devuelta.
En cambio, los créditos urgentes con ASNEF permiten saltarse el papeleo y olvidarse de complicaciones innecesarias, ya que para obtener el dinero solo se debe llenar un breve formulario online de solicitud e indicar tanto la suma que se necesita, como el tiempo en que esta se podrá restituir. La solicitud es procesada inmediatamente y los únicos requisitos para obtener el crédito son residir en España, contar con un carnet de identidad, una cuenta bancaria y de email.
Préstamos para invertir en el extranjero
Si se quiere dar un paso más en el negocio gastronómico y abrir una sucursal en otro país, hay algunas entidades financieras que ofrecen préstamos para clientes sin historial crediticio previo. Por ejemplo, hay opciones para obtener préstamos sin buró de crédito en México, en caso de que este sea el país elegido para emprender internacionalmente con la gastronomía.
Aunque debe pagarse una tasa de interés que depende de la entidad que proporcione el crédito, esta no suele superar el 18% de la suma acreditada y el dinero es recibido inmediatamente, por lo que se dispondrá rápidamente del capital necesario. Otras ventajas de esta modalidad son la seguridad y la flexibilidad, pues las compañías financieras que respaldan la transacción suelen ser reconocidas, confiables y ofrecen buenos plazos para el pago.
Los requisitos para conseguir el préstamo en general son muy simples, entre ellos, ser mayor de edad, tener una cuenta bancaria propia, tener algún comprobante de domicilio o propiedad en México, así como de que se perciben ingresos con regularidad. De esta forma, se dispondrá rápidamente del dinero que haga falta para iniciar el negocio en el extranjero y aparte, si se cuenta con la asesoría gastronómica profesional, este será todo un éxito.