El entorno online se ha convertido en los últimos años en el medio perfecto para dar visibilidad a una marca, producto o servicio. Las empresas lo saben y por eso utilizar una serie de mecanismos de Marketing Digital que les ayudan a situarse en posiciones bien visibles para sus potenciales clientes.
El papel fundamental que juega Internet hoy en día, sumado a la posibilidad de acceder desde diferentes dispositivos móviles y a la mayor confianza de los consumidores en las compras online ha desatado la locura de empresas y emprendedores. Ahora más que nunca resulta fundamental tener presencia online y, ojo, porque no vale solo con tener una página web. Hace falta una inversión en una estrategia de Marketing Digital basada en objetivos y cuya base principal sea la captación de tráfico web cualificado y la mejora de la imagen de marca.
El área del Marketing Digital integra muchas subáreas importantes para la venta online, pero hay que destacar tres que se tornan principales cuando se trata de obtener visibilidad y clientes: diseño web, posicionamiento SEO y contenidos.
Posicionamiento web
Aparecer en las primeras posiciones del ranking de resultados de Google es la clave para obtener una mayor visibilidad cuando el usuario realiza una búsqueda en el rey de los buscadores. El problema es que la competencia es feroz en determinados sectores y cada vez resulta más complicado llegar a la punta del iceberg sin ayuda de profesionales.
El SEO (SearchEngineOptimization) es la disciplina que se encarga de analizar una página web y adaptarla a las directrices de Google para que el algoritmo de este la valora positivamente y la suba en su ranking de resultados para una búsqueda determinada. Así explicado parece algo fácil, pero lo cierto es que el algoritmo de Google se basa en el análisis de más de 200 factores diferentes que un profesional del posicionamiento web debe tener en cuenta a la hora de posicionar un negocio online.
Por todo ello, el posicionamiento SEO en google es ahora valorado por un gran número de empresas que saben que, a medio y largo plazo, es la forma más eficiente de ganar visibilidad y clientes en las redes. De ahí que expertos en posicionamiento SEO en buscadores, como la agencia Neoattack, entre otras, vean cómo se ha disparado su lista de clientes en los últimos años.
El auge del SEO también ha supuesto un filón para todos aquellos profesionales expertos en crear directorios de profesionales y almacenar grandes listados de empresas y autónomos que se dedican a prestar servicios de fontanería, electricidad, albañilería y todas estas profesiones que ahora también tienen un hueco en territorio digital gracias a Google y los portales de servicios. Un claro ejemplo para que se entienda es el Portal Hermanos Garcia, el cual reúne empresas locales con presencia en Internet y pone a disposición del usuario técnico de cuatro tipos: cerrajeros, electricistas, persianas y fontanería.
Diseño web y experiencia de usuario
Conseguir el clic desde los resultados que ofrece Google para una búsqueda determinada es la primera clave importante para atraer clientes hasta la página web de la empresa. Pero, obviamente, no es el único. De hecho, de nada sirve atraer tráfico web y potenciales clientes hasta la página web de la empresa si después el diseño no invita a la navegación.
Crear una página web en WordPress es tremendamente fácil y gracias a la gran variedad dethemes es posible incluso hacerlo uno mismo. Pero cuando hablamos de un negocio, una tienda online y una imagen de marca la cosa cambia y mucho y si queremos ser profesionales hay que acudir a expertos en el área del diseño.
Bitxel Agencia Digital es experta en diseño de páginas web y experta en WordPress, así como en el diseño y desarrollo de plugins para WordPress. Su servicio de diseño de páginas web en Bogotá cada vez atrae a más clientes emprendedores interesados en crear una página web que llame la atención del usuario y que se adapte a sus necesidades. Por eso pueden confirmar que el auge del interés en el entorno online de las empresas de todo el mundo es más que evidente.
Pero el diseño y el posicionamiento web no son las únicas claves que ayudan a un nuevo negocio a triunfar en Internet. Los textos de la página web, el contenido del blog corporativo y la gestión de las redes sociales de la empresa serán igualmente importantes para destacar sobre el resto. De ahí que una estrategia de Inbound Marketing sea lo más recomendable en la gran mayoría de los casos.
Desarrollo de aplicaciones móviles
Dejando a un lado todo lo anterior, hay que valorar la importancia que ha adquirido el smartphone para los usuarios y consumidores. Dado que el porcentaje de compradores online que accede a las distintas páginas web crece para los usuarios que se conectan a través de su teléfono móvil, resulta importante tener una página web con diseño responsive adaptada a cualquier tipo de dispositivo.
Pero no solo eso. Ya son muchas las empresas que contratan una agencia de software y marketing digital, como Nicsmedia, con el objetivo de acceder a su servicio de desarrollo de apps móviles y páginas web.
Y es que las aplicaciones corporativas no solo son útiles para el usuario por facilitarle el acceso y la compra de productos. También son útiles para la propia empresa, la cual puede enviar notificaciones a todos los usuarios que instalen su aplicación y hacer un estudio pormenorizado de los clientes que realizan las descargas y que terminan comprando a través de la app.
En definitiva, son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de crear una página web para tu negocio y triunfar en Internet, pero no comiences una estrategia online sin incluir SEO, sin contar con profesionales del diseño web y sin pensar en desarrollar una app más adelante, cuando tu presencia online se consolide y el tráfico web se dispare.