Connect with us

Economía

Claves para empezar a invertir en bolsa mediante un bróker online

Publicado

el

Son muchos los asturianos que, tras las grandes subidas que está experimentando el IBEX-35 en los últimos días, pretenden dar un paso que llevan pensando desde años atrás. Nos referimos a invertir en alguna empresa que forma parte del citado conglomerado de grandes compañías con suma relevancia a nivel nacional e incluso internacional. 

¿También es tu caso? Entonces conviene que tengas en cuenta una serie de claves. El objetivo es claro: acertar de lleno en las decisiones adoptadas para que la experiencia sea gratificante de principio a fin, llegando a obtener beneficios en forma de dividendos. 

Consultar una buena guía 

A día de hoy son numerosas las páginas web que ponen a tu disposición varias guías ideales para principiantes. Un claro ejemplo es el de Bolsa24.net. Antes de depositar parte de tus ahorros en un bróker con el objetivo de invertir en bolsa, es fundamental que consultes este tipo de contenidos. 

Y no es para menos, puesto que en ellos se detalla todo lo que necesitas saber. Es destacable la inclusión de un glosario, averiguando así el significado exacto de diversos términos con los que tal vez no estés acostumbrado a tratar. 

Actualmente una de las guías para principiantes más consultadas guarda relación con el trading. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que dicha disciplina está adquiriendo una gran popularidad no solamente en Asturias, sino también en el resto de España. 

Conviene destacar que, indistintamente del tipo de guía que decidas leer, todas ellas están elaboradas por especialistas que en su momento también fueron principiantes. Es por este motivo que les resulta sencillo resolver el cien por cien de dudas que te asediarán al dar comienzo a tu andadura en este apasionante mundillo de las inversiones bursátiles. 

Averiguar cuáles son los mejores brokers para principiantes 

Después de empaparte de los contenidos de una buena guía ya sabrás qué aspectos han de ser tenidos en cuenta a la hora de elegir entre un bróker u otro. Por ende, llegará el momento de adoptar la decisión. 

Si bien es cierto que el nivel de satisfacción obtenido con la experiencia de inversión depende sobre todo de la empresa del IBEX-35 por la que optes, también juega un papel fundamental el bróker online escogido. Así pues, tómate tu tiempo en analizarlos todos a conciencia. 

Entre los asturianos es habitual acceder a un ranking de mejores brokers para principiantes, confiando así en el experto en cuestión que ha elaborado la lista. Precisamente el portal en línea mencionado en anteriores párrafos dispone de un listado actualizado

Etoro está presente en dicha lista. Precisamente a finales de 2020 es uno de los más recomendables, sobre todo por el hecho de permitir las copias de trading. Es decir, brinda la posibilidad de seguir a los inversores más populares del momento con tal de llevar a cabo sus mismos movimientos. De esta manera aumentan las probabilidades de obtener beneficios si no tienes experiencia en el sector. 

Aprovechar la cuenta Demo 

La primera vez que accedas a un bróker online tal vez te veas un poco abrumado por la enorme cantidad de funciones que implementan la mayoría de ellos. No te preocupes: los mismos han pensado en ti. Para simplificarte todas las tareas ponen a tu entera disposición una cuenta Demo. 

Es recomendable que, antes de dar inicio a tu actividad real, te decantes por sacarle partido a este tipo de cuentas. Gracias a ello podrás hacer uso de los diversos módulos implantados en el bróker online sin necesidad de ingresar dinero real. Aun así, en el perfil contarás con saldo virtual que podrás destinar a inversiones ficticias, aprendiendo a moverte con soltura por el entorno. 

Empieza con un depósito pequeño 

¿Ya has aprendido cómo funciona el bróker online de tu elección? Entonces ha llegado el momento de empezar a invertir en bolsa. Independientemente de si optas por el trading o por una estrategia de tu cosecha, es altamente recomendable iniciar tu actividad con un depósito no demasiado grande. 

Estás de suerte: algunos de los brókers online, siendo un buen ejemplo IQ Option, ofrecen un depósito mínimo muy bajo. En este caso hablamos de tan solo diez euros. Así pues, no pondrás en riesgo una considerable cifra de dinero. Todo lo contrario: por el precio de un par de copas ya podrás empezar a invertir. 

Reparto de dividendos 

Ante tus ojos se abrirá un amplísimo abanico de posibilidades. Lo cierto es que las empresas que conforman el IBEX-35 están creciendo prácticamente todas, especialmente a raíz del anuncio de la vacuna creada por Pfizer

Por ende, no te resultará sencillo optar por una empresa u otra. Sin embargo, es recomendable decantarse por aquellas que ofrezcan dividendos. Precisamente en los últimos meses algunas de ellas han asegurado que seguirán repartiéndolos hasta el año 2022, lo cual es de agradecer si nunca antes has participado activamente en la bolsa.

 

Publicidad

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....