Ciudades alemanas piden a empresas de e-scooters reglas más claras

0
60
Foto: Jens Kalaene/zb/dpa

Berlín, 5 ago (dpa) – La federación alemana de ciudades y comunas pide que las empresas de alquiler de patinetes eléctricos informen mejor a sus clientes sobre las reglas que rigen para el uso y que la Policía ejerza un mayor control sobre los usuarios, señalaron hoy desde la entidad al grupo editorial «Redaktionsnetzwerk Deutschland».

«Hay muchas personas que utilizan los patinetes eléctricos con gusto pero muchos de ellos los consideran más como un juguete que como un medio de transporte», señaló el director ejecutivo de la entidad, Helmut Dedy.

«Necesitamos reglas más claras que sean vinculantes. Las empresas que los ofrecen tienen que informar mejor a sus clientes sobre el uso (del e-scooter), que debe ser conforme a las reglas. Y deben asegurarse de que los patinetes no queden estacionados en cualquier lugar donde en parte molestan y también obstaculizan a otros», indicó el ejecutivo.

La federación alemana de ciudades y comunas considera asimismo necesario que la Policía realice controles adicionales: «Las infracciones de las normas de tránsito, como conducir en la acera o incluso bajo los efectos del alcohol, son tan inaceptables con estos e-scooters como con las bicicletas», agregó Dedy.