La ciudad de Granada acogerá la trigésimo novena edición de los Premios Goya el 8 de febrero de 2025. De este modo, la Academia de Cine apuesta un año más por la itinerancia en la entrega de estos galardones, que este año tuvo como escenario Valladolid.
Así lo anunciaron este miércoles el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite; la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo; el vicepresidente de la Academia de Cine, Rafael Portela; el concejal de Cultura de la ciudad nazarí, Juan Ramón Ferreira; y el concejal de Presidencia, Jorge Saavedra, según informó la Academia de Cine.
En su intervención, Méndez-Leite consideró “muy emocionante” celebrar los Goya “en una ciudad tan emblemática y única como Granada, que a buen seguro se volcará en nuestra gala con la ilusión de las primeras veces”.
Luego de agradecer a Marifrán Carazo y a la ciudad de Granada “su apuesta decidida” por acoger la ceremonia de los Goya, subrayó que “nuestras películas y quienes las hacen posibles serán los protagonistas de una selección de eventos”, entre los que citó exposiciones, proyecciones de citas nominadas, encuentros y acciones educativas, que “se celebrarán aquí durante los más de diez meses que nos separan de la que será nuestra gran noche”.
La alcaldesa de Granada corroboró que se están preparando “multitud de actos” con el objetivo de “celebrar esta gala como se merece” y para que “disfrute el conjunto de la ciudad”.
También explicó que Granada “está inmersa en un proyecto cultural apasionante” del que forma parte la candidatura para ser escogida como Ciudad Europea de la Cultura en 2031.
La próxima edición de los Goya será la octava en la historia de estos galardones en la que gala se celebre fuera de Madrid. Hasta el momento, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia y Valladolid han sido la sede de este acontecimiento.