Berlín, 4 ene (dpa) – La abrupta llegada del invierno a Alemania, con heladas y temperaturas de hasta diez grados bajo cero, causó grandes inconvenientes a automovilistas y pasajeros de tren.
Un tren interurbano quedó varado al helarse repentinamente las líneas eléctricas en Norddeich, en el noroeste del país, cerca de la frontera con Holanda. Cientos de pasajeros tuvieron que pasar la noche en el tren o en el pabellón de una compañía de ferries.
Voluntarios de la Cruz Roja repartieron bebidas y comida. Tras una demora de casi 23 horas, el tren se puso en marcha pero quedó varado nuevamente por una avería en las vías.
Otro tren tuvo que ser evacuado a un kilómetro de la estación de la ciudad de Emden, en la misma región, debido al hielo que se había formado en las vías. «Los pasajeros hicieron el último trecho hasta Emden a pie», informó un portavoz de los ferrocarriles alemanes.
La ola de frío también afectó al tráfico de automóviles. En los estados de Baja Sajonia y Bremen se reportaron más de 300 accidentes durante el domingo.
En el suroeste del país, la nieve y el hielo también fueron causa de siniestros y largos atascos. La autopista A 8, que une a Stuttgart con Múnich, quedó bloqueada esta mañana en ambas direcciones por cuatro camiones.