Connect with us

Revista

Cien pasos al norte, de Gabriel Segurado, es una novela llena de misterio en la que se mezclan de forma natural el género romántico, el thriller y el espionaje

Publicado

el

El escritor Gabriel Segurado presenta su nuevo trabajo, Cien pasos al norte, una novela ágil, emocionante y llena de misterio en la que se mezclan de forma natural el género romántico, el thriller y el espionaje.

La historia comienza cuando Mónica, la protagonista, decide romper las ataduras de su rutina y emprender un viaje hacía Puerto del Rosario, un lejano país Latinoamericano.

Su trabajo como teleoperadora la mantiene ligada a una rutina que no consigue llenar su vida ni sus expectativas de futuro. Tiene dos opciones, continuar con una rutina que la hace infeliz, o dar un salto hacia adelante y romper con todo lo que ha sido su vida hasta ese momento. Convencida de que el cambio es necesario para encontrar la felicidad y para encontrarse a sí misma, acude a ver a su hermano que, tras intentar convencerla de que no abandone lo logrado hasta ese momento, cede y la ayuda económicamente para que encuentre su destino.

Así comienza una apasionante aventura que nos sumerge en la peligrosa investigación de un complot político y financiero que la enfrentará a terribles secretos, obligándola a tomar decisiones que pondrán en riesgo su vida. El amor también tiene un papel destacado despertando en Mónica sentimientos, prejuicios y emociones encontradas. Esta novela de acción, romance e intriga te atrapa desde la primera línea convirtiéndote, como lector, en el auténtico protagonista.

Encuentros imprevistos, naturaleza salvaje y amores inesperados se mezclan con una trama de misterio en la que podemos encontrar subtramas de espionaje, experimentos científicos y aprendizaje de otras culturas. Una aventura intensa y emocionante que traslada al lector a su presente para cuestionar si merece la pena arriesgarse a todo para encontrar la verdadera identidad que se agazapa entre los rincones de la vida cotidiana.

Gabriel Segurado destaca por su habilidad utilizando el arte como forma de expresión visual para transmitir sus sentimientos y emociones. Fotografía, pintura y música componen una larga trayectoria creativa que se materializa en Cien pasos al norte como eficaz soporte estético. Su trayectoria profesional ligada al diseño gráfico y la gerencia de empresas de publicidad y artes gráficas está muy ligada también a la estética y la comunicación.

“Como todos los días, salgo de casa apresurada en dirección a mi soporífero trabajo de teleoperadora, y, como todos los días, me veo engullida por un monumental atasco donde una siniestra ola invisible hace cautivos a los impotentes conductores que desahogan su estrés con violentos golpes de claxon, pantomimas y maldiciones reinventadas. Despanzurrada en mi asiento trato de mantener una respiración pausada y autorizo a la deliciosa sintonía Stairway to heaven de Led Zeppelin invadir mis sentidos. «Ooh, it makes me wonder, Ooh, it makes me wonder», canturreo en un inglés inventado al compás del receptor. De reojo, en uno de los acompasados movimientos de cabeza, observo desde el cristal de mi anticuado Peugeot azul metalizado un local comercial con una batería de luces blancas deslumbrantes que iluminan un llamativo cartel que me hipnotiza. Diseñado con colores ebrios de vida y aderezado con una exótica imagen de sugerentes aguas turquesa y arenas inmaculadas, exhibe orgulloso tres bonitas figuras: un hombre joven y apuesto, una mujer de idénticas características y una alegre niña en el centro, que interpretan el paradigma de la armonía, el amor y la felicidad.” 

(Fragmento de Cien pasos al norte, La Equilibrista, 2021)

https://www.laequilibrista.es/producto/cien-pasos-al-norte-de-gabriel-segurado/

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....