Berlín, 13 jun (dpa) – Más de un centenar de destacadas personalidades del mundo de la ciencia, el arte, la cultura y de medios de comunicación firmaron un llamamiento para que el Gobierno alemán asuma un mayor responsabilidad y compromiso en la política europea.

“Alemania corre el riesgo de no cumplir con su responsabilidad histórica con Europa. Por cerrar los ojos a los riesgos crecientes en Europa y por su falta de valor de afrontarlos con mucha fantasía y de manera contundente”, reza el escrito.

“Alemania debe tomar en serio las preocupaciones de nuestros vecinos europeos y con ellos garantizar que se ponen en marcha las inversiones de futuro que Europa necesita”, agrega.

“Los políticos alemanes tienen que desarrollar una visión para Europa que proteja a sus ciudadanos”, indicaron los intelectuales.

Entre los firmantes del llamamiento se encuentran el sociólogo Wolf Lepenies; la ministra de Medio Ambiente en la anterior legislatura, la socialdemocráta Barbara Hendricks; el director de orquesta Thomas Hengelbrock o el antiguo presidente de la Academia Berlinesa del Arte Klaus Staeck.