Chus Pedro y Pipo Prendes inician en el próximo 22 de abril en el teatro Campoamor de Oviedo una gira con ‘Cantares de la mina y la mar’, un proyecto que aspiran a que tenga recorrido por Asturias, España e incluso países de América con marcada presencia asturiana.
Así lo han explicado este lunes junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, quien ha resaltado la apuesta del equipo de Gobierno con este tipo de programaciones para el Campoamor. «Oviedo se vuelca con el proyecto», ha aseverado, recordando que ofrece para la actuación su «mejor escenario».
Chus Pedro y Pipo Prendes, que han querido ofrecer una rueda de prensa atípica en la que no ha faltado la entonación de ‘Viajera’ a modo de ejemplo del repertorio que preparan, han resaltado las similitudes y los vínculos que existen entre los cantares de la mina y la mar.
«La música de la mar y la mina aunque son distintas tienen la misma esencia, son lo mismo», aseveran, señalando los cantares de ‘chigre’ como nexo de unión. Así, además de temas del repertorio de ambos compositores, ‘Cantares de la mina y la mar’ contará con canciones tradicionales de los puertos y minas de Asturias.
Aunque han colaborado en anteriores ocasiones, esta es la primera vez que ambos artistas asturianos se unen para ofrecer un concierto y preparar una gira aun por concretar. El germen de la iniciativa parte del programa ‘Cómo era aquella que decía’, que Chus Pedro presentó en TPA y al que acudió como invitado Pipo Prendes.
Las entradas para el concierto en el teatro Campoamor, que comenzará a las 20.30 horas, ya están a la venta. Tras esta actuación, además de proyectarse una gira dentro y fuera de Asturias, es posible que se edite CD-DVD con el recital.