Bremen (Alemania), 26 ago (dpa) – El veterano Eric Maxim Choupo-Moting tuvo una noche mágica en la primera ronda de la Copa Alemana contra el Bremer SV, en la que anotó cuatro goles y tres asistencias para que su club, el Bayern Múnich, sellara un arrollador 12-0.
El Weserstadion de Bremen vio cómo Choupo-Moting, al final del partido, se dirigió una vez más hacia el área del equipo local de la quinta división alemana y arrebató el balón a un rival con un pequeño detalle técnico. El delantero germano-camerunés del Bayern se lo llevó a casa como recuerdo de una noche muy especial para él.
En la fácil y relajada victoria del equipo muniqués por 12-0 (5-0 en el descanso) del miércoles por la noche, Choupo-Moting anotó cuatro goles y asistió en otros tres, algo que ningún jugador del Bayern consiguió antes que él en la historia de la Copa Alemana desde que se empezaron a recopilar datos en la temporada 2008-2009. Ni siquiera el goleador Robert Lewandowski, que normalmente es el responsable de los récords en el Bayern.
En el partido aplazado de Copa, Choupo-Moting volvió a entrar en juego en sustitución del superdelantero polaco. El entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, había dejado a Lewandowski en casa para que se recuperara con vistas a los numerosos partidos de las próximas semanas y meses, así como al portero Manuel Neuer y a Leon Goretzka.
El técnico sabía muy bien que el Bayern no se vería amenazado por el Bremer SV y que en Choupo-Moting tiene un recambio que también es capaz de marcar goles.
«No importa si tienes mucho tiempo de juego o no, cuando tienes la oportunidad tienes que pisar el acelerador. Todos los partidos son importantes», dijo con tranquilidad la estrella de la noche después del partido, muy satisfecho con su buena actuación.
«Creo que es mi primera anotación de cuatro goles en mi carrera profesional. Es algo muy bonito», agregó el internacional camerunés, que llegó al Bayern hace un año procedente del París Saint-Germain.
Nagelsmann se deshizo en elogios hacia Choupo-Moting: «Siempre me parece muy meritorio que alguien con la categoría que ya tiene -es un jugador experimentado de la Bundesliga, ha jugado en el PSG y ahora en el Bayern- ponga el pie en el acelerador».
Choupo-Moting cuenta con 228 partidos en la Bundesliga y su valor va más allá de su rendimiento en el campo. «Por supuesto, es un jugador de primera línea en lo que respecta al fútbol y siempre está pendiente de su compañero. Pero también es muy importante en el vestuario. Habla muchos idiomas y siempre transmite energía», le elogió el centrocampista Joshua Kimmich.
Con su actuación de gala, Choupo-Moting también superó a Leroy Sané en la segunda mayor victoria del Bayern en un partido oficial. Sin embargo, también supuso un pequeño paso adelante para el internacional alemán, que fue abucheado por su propia afición en el partido contra el Colonia disputado en casa.
El jugador de 25 años también marcó un gol y participó en algunas buenas acciones ofensivas. Cuando fue sustituido después de poco más de una hora, solo hubo abucheos por parte de los aficionados del Bremer SV. Los numerosos seguidores del Bayern entre los 10.093 espectadores aplaudieron. Sané «lo hizo bien», elogió Nagelsmann.
La segunda parte la protagonizaron los más jóvenes, ya que Nagelsmann sacó al campo a un buen número de ellos, que aprovecharon su oportunidad. El joven de 19 años Malik Tillmann marcó inmediatamente después de su entrada para anotar el 6-0, y el resto también lo hizo bien.
La joven estrella Jamal Musiala brilló durante más de una hora con dos goles y Omar Richards debutó con el Bayern en el lado izquierdo de la defensa, donde apenas tuvo trabajo.
Por Lars Reinefeld (dpa)