Leverkusen (Alemania), 2 sep (dpa) – El delantero mexicano Javier «Chicharito» Hernández aseguró el martes que no fue difícil tomar la decisión de fichar por el Bayer Lerverkusen y que se ha marcado objetivos muy ambiciosos en la Liga alemana de fútbol.
«No fue difícil ante el interés que me mostró el club», declaró el jugador de 27 años en su presentación ante el club. «Me hicieron sentir siempre muy querido, que iba a ser un jugador muy importante por lo que la decisión no fue complicada».
El internacional mexicano, que firmó un contrato por tres años con el Leverkusen, añadió: «Lo que tengo en mi mente es jugar, colaborar y conseguir cosas importantes. Quiero volver a sentirme importante y encontrar esa felicidad que he estado buscando tanto tiempo».
Hernández dejó el Manchester United para continuar su carrera en el Bayer Leverkusen. Sobre Louis van Gaal, entrenador del club inglés, el mexicano dijo que «es un gran entrenador» y aunque dejó claro que no tuvo ningún problema con el técnico, aseguró: «Le tenía más confianza a otros jugadores».
El entrenador del Leverkusen, Roger Schmidt, mostró su convencimiento de que «Chicharito» será una gran ayuda para el equipo. «Hace mucho por el equipo y nos va a ayudar muchísimo», declaró.
Hernández usará el dorsal 7 en su nuevo club, a diferencia de lo que ocurrió a lo largo de su carrera en la selección mexicana o en el Real Madrid y el United, donde utilizó la camiseta número 14. En el Leverkusen, ese número le pertenece al suizo Admir Mehmedi.