Ciudad de México, 26 oct (dpa) – El piloto de Fórmula 1 Sergio «Checo» Pérez aseguró hoy que «este fin de semana todo puede pasar» en el Gran Premio de México en el que Lewis Hamilton podría coronarse campeón por quinta vez en su carrera.
«La Fórmula 1 tiene dos categorías, todos lo sabemos, es una diferencia muy grande entre los primeros tres equipos y el resto. Si ellos no tienen problemas, no podemos mantenerles el ritmo. Pero el domingo, especialmente este fin de semana, todo puede pasar», señaló el mexicano en rueda de prensa.
Pérez finalizó undécimo y décimo en los primeros ensayos este viernes, pero como muchos pilotos, sufrió sobre todo por el desempeño de los neumáticos debido a la altura de la Ciudad de México, ubicada unos 2.300 metros sobre el nivel del mar.
«El auto no funciona por la altura, gasta mucho los frenos, es una parte difícil. Si hay tráfico y no tenemos ventilación suficiente, puede ser que no puedas terminar la carrera por el desgaste», advirtió.
Cuestionado sobre qué lugar espera obtener este sábado en los clasificatorios que determinarán las posiciones de partida para la carrera del domingo, Pérez dijo que es mucho más importante un buen papel el último día que el penúltimo.
«La clasificación no es tan importante hoy en día, estar séptimo sería un gran resultado, pero con eso podríamos pagar un precio alto, entonces hay mucho trabajo por hacer con la estrategia. Un onceavo lugar con llantas nuevas no sería el peor lugar», explicó.
El mexicano de 28 años reiteró además su deseo para este fin de semana: que llueva. En la capital mexicana hay pronóstico de lluvia tanto para este sábado como para este domingo.
«Sin duda me favorecería la lluvia, traería buenas oportunidades para nosotros, para emparejar un poco las diferencias con los otros», señaló.
«En los últimos años he hecho una parada (en los «pits») en el Gran Premio de México, pero ahora está menos claro eso, creo que hay todo por jugarse en la estrategia para el domingo», finalizó.
El mexicano, que renovó con Force India hasta 2019, fue octavo, décimo y séptimo en 2015, 2016 y 2017 respectivamente corriendo en las pistas de su país natal.