“C’est reparti”, o “volvemos a la carga”, así se llama el número con el que el semanario pretende recobrar la normalidad.
Mes y medio después de los atentados que conmocionaron al mundo, la revista satírica Charlie Hebdo vuelve a los quioscos franceses con un número en el que hace gala de nuevo del humor y la ironía que ha caracterizado siempre a la publicación.
Tras sacar una edición especial en honor de sus compañeros inmediatamente después de su asesinato, los periodistas se impusieron un periodo de reflexión que este miércoles 25 de febrero llega a su fin. A partir de este momento la revista recobrará su periodicidad semanal.
El nuevo número, titulado “C’est reparti”, lo que significaría “volvemos a la carga”, saldrá al mercado con una tirada de 2,5 millones de ejemplares. En su portada podemos distinguir las caricaturas de Marine Le Pen, Nicolas Sarkozy, el papa Francisco y la cadena BFMTV, todos corriendo tras un perro que lleva un ejemplar de Charlie Hebdo en la boca.
La portada está firmada por Luz, que se libró del atentado porque ese día era su cumpleaños y llegó tarde a la redacción.
Los periodistas continúan trabajando en la redacción del diario Libération hasta que puedan mudarse a una nueva localización.