Dortmund (Alemania), 14 dic (dpa) – Celebrado como si fuera un goleador, aclamado como la figura providencial del partido, el defensa alemán Niklas Süle disfrutó de la atención recibida tras el 1-1 del Borussia Dortmund contra el Paris Saint-Germain en la Champions League.
Después de una época en el banquillo, Süle fue celebrado por su afición como un auténtico héroe, y eso pese a no haber marcado gol alguno, sino por evitar uno clarísimo del francés Kylian Mbappé, en una acción espectacular cuando corría el minuto 18 y todavía no se había estrenado el marcador.
Repetida por la televisión una y otra vez, los comentaristas se maravillaron con el movimiento de Süle al levantar la pierna desde el suelo, justo en el momento en el que el balón de Mbappé estaba a punto de cruzar la línea de gol. El periódico alemán «Bild» llegó a calificarla de «estirada de Dios».
El propio Süle también parecía muy impresionado. «Conseguí levantar el pie con una especie de reflejo. Se ve espectacular, desde luego», comentó tras el partido a la cadena DAZN.
«Niklas estuvo excepcional en esa situación. Estos son los momentos que el equipo necesita para mantenerse en el partido y darse confianza y fuerza», declaró por su parte el director deportivo del club, Sebastian Kehl.
El entrenador Edin Terzic se mostró también entusiasmado por la acción de Süle, de 28 años, que últimamente ha tenido que ceder su puesto de titular en la dupla central a Mats Hummels y Nico Schlotterbeck.
«Una parada de clase mundial. Es como un gol para nosotros», dijo.
Sin embargo, Süle no fue el único que contribuyó al espectacular duelo contra el PSG, en el que el Borussia Dortmund volvió a demostrar mucha valentía y coraje. El autor del gol alemán, Karim Adeyemi, también aportó velocidad y desborde.
Terzic no ocultó su orgullo por la labor del equipo. «El hecho de que hayamos terminado primeros de grupo es un éxito extraordinario para nosotros. Nos da confianza y ganas de más», valoró.
Como primero de la tabla, de cara a los octavos de final, el Dortmund puede esperar un rival más fácil en el sorteo del lunes y jugar el partido de vuelta en casa. Entre sus posibles rivales figuran el Copenhague, el PSV Eindhoven, el Nápoles, el Inter de Milán, la Lazio de Roma y el Oporto.
Por Heinz Büse (dpa)