Múnich, 18 abr (dpa) – El Bayern Múnich, tras llegar a semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde su última conquista del título en 2020, fijó inmediatamente su mirada en la final de Wembley, y su rival deseado es el también alemán Borussia Dortmund.
Uno de los motivos para el entrenador del Bayern, Thomas Tuchel, y para el club es que sería una repetición de la final de 2013, en el mismo escenario y contra el mismo rival, donde el club bávaro se alzó con el título.
«Empieza en quince días. Hay un incentivo enorme. Haremos todo lo posible para terminar la temporada en Wembley», anunció Tuchel tras la victoria del miércoles por la noche en el partido de vuelta de cuartos de final contra el Arsenal, que sentenció la eliminatoria gracias al 1-0 cosechado.
«Me gustaría, lo aceptaría», dijo el autor del gol, Joshua Kimmich, sobre un posible nuevo duelo final en Wembley contra el Dortmund.
No obstante, para llegar a Londres, primero tendrán que jugar la semifinal contra el Real Madrid, el 30 de abril en Múnich y el 8 de mayo en la capital de España.
El director deportivo del Bayern, Max Eberl, habló «ebrio de alegría» de un gran momento para el fútbol alemán y la Bundesliga, a menudo eclipsada por la Premier League inglesa.
«No hay ningún (club) inglés en semifinales, hay dos equipos de la Bundesliga en ella. Es fantástico para la Bundesliga, un signo de exclamación que hemos puesto nosotros. Ahora los dos queremos aún más», afirmó Eberl, en referencia también al Dortmund.
Una repetición contra el Dortmund en Wembley, donde el Bayern triunfó por 2-1 en 2013 gracias a un gol de Arjen Robben, sería sensacional «como empezar a soñar», dijo el director general del Bayern, Jan-Christian Dreesen.
El Dortmund se enfrentará en semifinales al París Saint-Germain los días 1 y 7 de mayo. «Hoy celebramos que hemos llegado a semifinales de la Liga de Campeones y que todavía hay muchas cosas posibles», declaró Eberl.