Cerrajeros en Chipiona, líderes del sector

0
74

Hay veces que no nos damos cuenta de la importancia de ciertas profesiones hasta que nos hace falta recurrir a profesionales de un gremio determinado por una urgencia o necesidad. Es el caso de los electricistas, los fontaneros y los cerrajeros, profesiones especializadas que solo pueden ser desempeñadas por auténticos expertos.

Este artículo va dedicado a los cerrajeros en Chipiona, por su buen hacer y el servicio prestado en esta zona de la provincia de Cádiz. Estos expertos ofrecen su servicio cerrajeros 24 horas en Chipiona, pues son plenamente conscientes de que hay urgencias relacionadas con su oficio que no pueden esperar, como la apertura de una puerta, porque nos hemos dejado las llaves dentro, o el cambio de una cerradura si han intentado entrar, o han entrado, en nuestra casa o nuestro negocio y al ser forzada ha quedado inutilizada.

Profesionalidad de los cerrajeros Chipiona

Los trabajos que realizan los cerrajeros de Chipiona son los propios de este gremio e incluyen tareas como apertura de todo tipo de puertas, amaestramiento de llaves, mantenimiento integral, instalación o apertura de cajas fuertes, sustitución de bombines y cerraduras… y además asesoramiento profesional para implementar las medidas de seguridad de su propiedad, si estas fuesen necesarias.

Su perfil profesional incluye un alto grado de conocimientos técnicos del mundo de la cerrajería, además, de una dilatada experiencia, y nos pueden dar amplia información sobre los distintos sistemas de cerraduras u otros dispositivos de seguridad, así como modelos y marcas. Se encargarán de explicar al detalle a sus clientes qué medidas se pueden tomar para mejorar la seguridad de su hogar, su local comercial, nave industrial o cualquier tipo de instalación.

Así mismo, estos profesionales proporcionan tanto la apertura, el suministro, como la instalación y la reparación de cualquier tipo de cerraduras, tanto de vivienda, como de negocios e industrias, cajas fuertes y vehículos.

Las cualidades más resaltables de los cerrajeros Chipiona es su profesionalidad, su discreción, y tienen merecida fama de ser honradas y fiables, cualidades muy valiosas cuando lo que está en juego es la seguridad de las propiedades y sus inquilinos, además de ofrecer unos precios por sus trabajos lejos de toda competencia.

Consejos para evitar el asalto a las viviendas

La mayoría de las llamadas que reciben los cerrajeros en nuestro país sigue siendo por robo, y en zona costera de Chipiona no es distinto. Desde que se iniciase la crisis en España, los asaltos a negocios o viviendas no han parado de crecer y los ciudadanos de a pie, ante esta situación de indefensión, tan solo podemos tomar las medidas que estén en nuestra mano para evitar que sea nuestra propiedad la elegida por los cacos.

Para evitar ser la próxima víctima de un asalto, los cerrajeros Chipiona aconsejan llevar una serie de acciones, entre las que destacamos, en primer lugar, cambiar las antiguas cerraduras que tienen el 90 % de las casas españolas por una de seguridad o antibumping.

Para aquellos que lo desconozcan, el bumping es el método más popular utilizado por los ladrones para forzar cerraduras, debido a su sencillez y a que no deja huellas visibles. En este sentido, una vez que los ladrones estén dentro con la vivienda vacía, podrán permanecer en su interior todo el tiempo que quieran y ningún vecino se percatará de la puerta ha sido forzada. No será hasta que nosotros mismos entremos cuando nos encontremos con todo el estropicio que hayan causado.

Para colmo de males, al no dejar huellas visibles, los seguros se vuelven muy reticentes a hacerse cargo de los daños o las pérdidas sufridas, amparándose en la cantidad de fraude que sufren por individuos que fingen sus propios robos.

Otras acciones a cometer para aumentar la seguridad de nuestra vivienda será colocar elementos auxiliares de protección, como barras transversales en las puertas o cerrojos en las ventanas.

Todas las medidas que adoptemos no serán en vano, y es que tal y como aseguran los profesionales de la cerrajería, los ladrones eligen víctimas fáciles y desistirán pronto en el intento de robo de cualquier propiedad que les ofrezca algún tipo de resistencia o dificultad, por mínima que esta sea.

En verano y los periodos de vacaciones aumentan significativamente los robos en viviendas por estar estas deshabitadas, por lo que es muy conveniente que adoptemos las medidas necesarias para que parezca que la casa permanece ocupada por sus inquilinos.

Necesitaremos contar con la ayuda de alguna persona de confianza, familiar o vecino, para que la correspondencia no se acumule en nuestro buzón, que es un signo inequívoco de que no hay nadie en casa y los ladrones tienen vía libre. No deberemos tampoco cerrar completamente las persianas, pues varios días de este modo y cualquier observador se dará cuenta de que no hay nadie en el interior de la vivienda.

Un error muy común en nuestros días es publicar en las redes sociales que estamos de vacaciones o fotos bañándonos en el mar. Nunca se sabe quién puede estar viendo nuestro perfil y sacando información valiosa de nuestros comentarios y publicaciones. En cuanto a tener la cuenta privada y restringido el perfil, no nos garantiza que haya sido pirateada. No t confíes y no publiques este tipo de información, al menos hasta que estés de vuelta.

Por último, deja programadas algunas luces, o la radio o la televisión, para que enciendan durante algunas horas al día y se apaguen solas.

Con estas y otras medidas que de las que te podrán asesorar los cerrajeros Chipiona dormirás cada noche un poco más tranquilo, tanto si estás en tu hogar como si estás disfrutando de unas merecidas vacaciones.