Berlín, 26 oct (dpa) – El todavía CEO de la automotriz alemana Porsche, Oliver Blume, considera que la compañía está bien posicionada para el futuro tras la reorganización general realizada, pese a las pérdidas registradas en el tercer trimestre.

El directivo, que será relevado por exjefe de McLaren Michael Leiters a principios de 2026, reconoció en declaraciones al dominical «Bild am Sonntag» que Porsche se encuentra en una «crisis masiva».
Sin embargo, consideró que la reestructuración llevada a cabo en términos de estructura, costes y estrategia de productos, unida a una mayor inversión en sistemas de propulsión flexibles (combustión, híbridos y eléctricos) ha logrado crear «una posición sólida para el futuro».
«Habrá una tendencia claramente positiva a partir del año que viene», vaticinó Blume, quien seguirá siendo el director general del grupo Volkswagen, del cual Porsche es una filial.
Pérdidas de explotación
Porsche anunció el viernes una caída de los beneficios, citando la reorganización realizada como razón principal, en especial por los costos asociados por la vuelta al motor de combustión y los híbridos enchufables, en detrimento del eléctrico.
De julio a septiembre, según las cifras, el fabricante de deportivos registró unas pérdidas de explotación de 966 millones de euros (1.122 millones de dólares).
