OVIEDO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) La directora comercial de la Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. (Capsa), María García, ha anunciado este jueves que la Central Lechera Asturiana «valorará» ampliar su mercado de venta del yogur a nivel nacional «en función de los resultados» que obtengan en la última campaña publicitaria, el ‘Proyecto esencia’, presentada hoy a los medios de comunicación y que se desarrollará en la «zona de influencia» de la compañía, Galicia, Castilla y León y Asturias.
Durante la rueda de prensa de presentación del proyecto, que a partir de ahora se orientará a los yogures, además de a la leche –la campaña en leche se inició en enero de este año–, la directora comercial ha destacado que para la elaboración de dicha campaña han optado por buscar la naturalidad en la producción «sin renunciar al placer y el sabor, que juegan un papel importante».
Así, con la nueva producción, buscan lograr «la máxima calidad» y el «mejor sabor», además de «garantizar» la transparencia en los procesos y el origen nacional de los productos. En este punto la marketing manager de Capsa, Griselda Arias, ha destacado que se garantizará el proceder español de todas las frutas e ingredientes que tengan los yogures, además de garantizar «al cien por cien» que toda la leche que se emplee en su elaboración sea de origen asturiano.
Esta campaña supone, según Arias, «un gran reto» para la compañía, y para ella se destinará la misma inversión que para una actuación a nivel nacional, pese a que esta se desarrollará únicamente en Galicia, Castilla y León y Asturias. Con el proyecto, Central Lechera Asturiana se erigirá como la «única marca» con «etiqueta limpia» en los yogures, es decir, sin ningún componente artificial en la elaboración de los mismos. Como demostración, los envases de los yogures incluirán en su diseño el lugar de procedencia de las diferentes frutas.
AMPLIACIÓN A MERCADO NACIONAL
En el mercado de leche, García ha explicado que el ‘Proyecto esencia’ ha contribuido a que Central Lechera Asturiana «sea la única marca que mantuvo su volumen de ventas» durante los ocho meses que van de 2014, pese a la caída del consumo de leche en un 3 por ciento a nivel nacional. «Seguimos con una cuota del 10,5 por ciento frente al descenso al 7,1 por ciento de Pascual y el 6 por ciento de Puleva», ha matizado.
Por ello, ahora al trasladar la campaña al yogur, desde Capsa confían en convertirse en un «referente de calidad» en el mercado desde su segunda posición de ventas. «En función de los resultados de la campaña valoraremos lanzarla a nivel nacional», ha apuntado.