Central Lechera Asturiana y la organización no gubernamental Aldeas Infantiles SOS han puesto en marcha una campaña solidaria que lleva el lema ‘El cuarto vaso’ y que busca recoger miles de litros de leche para los más necesitados.
La iniciativa ha sido presentada este miércoles por los directivos de Capsa Food, en un encuentro que han mantenido con los medios y en el que se ha proyectado el vídeo ‘Central Lechera Asturiana, por una Navidad con los pies en la tierra’, que lleva ya unos días en Youtube.
En el vídeo aparece un niño que le dice a su padre que cree que los Reyes Magos no van a poder beberse los tres vasos de leche que le deja esa noche, porque no podrán con toda la leche que les dejan todos los niños. Pero el padre le explica que lo que hacen es guardar leche para repartirla a gente que lo necesita. Tras esa explicación, el niño decide poner un cuarto vaso, para que los Reyes Magos puedan repartir más.
La campaña está articulada en la página web de Central Lechera Asturiana ya ha puesto 50.000 litros de leche. Cada vez que se comparta el vídeo será un litro más. «Queremos llegar a los 100.000 litros de leche», ha dicho Bertino Velasco, el presidente de Central Lechera Asturiana.