Berlín, 2 feb (dpa) – La coalición de Gobierno integrada por los democristianos de la canciller alemana Angela Merkel (CDU) y sus aliados bávaros, la Unión Social Cristiana (CSU), y el Partido Socialdemócrata (SPD) crecen en intención de voto en un punto, según un sondeo publicado hoy por el periódico dominical «Bild am Sonntag».
La CDU/CSU sigue siendo el partido más fuerte, con un 27 por ciento, indica la encuesta realizada por el instituto demoscópico Kantar (antes Emnid). El SPD alcanza un 15 por ciento, mientras que los Verdes se mantienen en el 21 por ciento.
Según la consulta, el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) se sitúa en el 14 por ciento, mientras que el partido La Izquierda y el partido Liberal (FDP), alcanzan el 9 y 8 por ciento, respectivamente. Cada uno de estos partidos perdió un punto porcentual.
El mandato de la actual gran coalición de conservadores y socialdemócratas al mando de Merkel expira en 2021. La canciller, que encabeza su cuarto gobierno consecutivo, comunicó que abandonará la política al término de la Legislatura.