OVIEDO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) –
CCOO y UGT se concentrarán este martes, a las 19.00 horas en la Plaza de España, en Oviedo, con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. «Este 7 de octubre, lo celebramos entre los triunfalistas augurios de una incipiente recuperación económica y la espada de Damocles de una tercera recesión en Europa», recoge el manifiesto elaborado por los sindicatos convocantes.
CCOO y UGT consideran que «la economía europea no arranca, debido a las políticas de recorte que han arrasado con derechos, empleo, salarios y condiciones de vida de los ciudadanos, a muchos de los cuales han llevado a la pobreza». El manifiesto denuncia que en españa «puede servir de ejemplo de todas las agresiones, ya que ha sido blanco de todos los recortes de esta política económica y social».
Desde el movimiento sindical se defiende «la necesidad de combinar negociación con movilización, presionar para provocar un cambio de política económica y social para combatir el desempleo y la pobreza, reforzar el Estado de bienestar y recuperar los derechos vulnerados».
En este 7 de octubre CCOO y UGT reclaman empleo de calidad, con salarios dignos que contribuyan a dinamizar el consumo y a la recuperación económica; mejorar las redes de protección social, las rentas mínimas y básicas; y recuperar derechos, porque se ha producido un severo recorte de derechos y libertades en estos años de crisis.