OVIEDO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo (PP), ha remarcado este domingo que «ya» hizo lo que «tenía que hacer» tras conocerse en julio la condena de un año de prisión para el edil del PP Jaime Reinares como autor de un delito de revelación de secretos por difundir correos electrónicos sustraídos de la cuenta de la exsecretaria de la Sindicatura de Cuentas del Principado, Rosa Zapico.
«Yo ya he hecho lo que tenía que hacer», ha aseverado en declaraciones a los medios, tras asistir a la misa de la Romería de El Cristo, sobre la situación del concejal, que sigue dentro del Grupo Municipal Popular, aunque sin las competencias que tenía como responsable de Hacienda y Primer Teniente de Alcalde.
De este modo ha respondido Caunedo a los periodistas ante el anuncio de PSOE e IU de volver a preguntar al alcalde sobre el futuro del edil del PP, aprovechando que este lunes, en sesión plenaria, se procederá al cese de Belén Arganza, que formalizará así su renuncia al acta de concejal por Foro tras ser condenada por una falta de vejaciones contra un ciudadano sudamericano.
«No puedo contestar a esa pregunta yo, no depende de mí», ha dicho el alcalde de Oviedo y presidente del PP local, en relación con el futuro de Jaime Reinares dentro del partido y de la corporación municipal