(EUROPA PRESS) El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, se ha mostrado «preocupado» ante las Marchas de la Dignidad convocadas en Oviedo para este viernes 24 de octubre durante la celebración de la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias. Caunedo ha asegurado que «respeta la libertad de expresión» pero está preocupado por unas protestas que «traen gente de fuera para reventar actos públicos».
En declaraciones a los medios tras una reunión con empresarios asturianos, Caunedo ha expresado «el carácter estratégico de los Premios para Oviedo y Asturias por el retorno económico que producen a la ciudad y por la imagen de Asturias que transmiten al mundo». El alcalde ha declarado que espera «cordura y responsabilidad y que todos sepan estar «a la altura de las circunstancias».
Las Marchas de la Dignidad han convocado una concentración «masiva» en Oviedo para este viernes 24 de octubre coincidiendo con la entrega de premios Príncipe de Asturias que se celebra en el Teatro Campoamor, con el objetivo de «ridiculizar» y «rodear» a la «caspa rancia y elitista» que asiste a la ceremonia
Bajo el lema ‘Somos Reales’, la plataforma pretende dar visibilidad a sus reivindicaciones basadas en ‘Pan, Techo y Trabajo’ así como a los principales problemas de España durante un acto que representa a la Monarquía, que a su juicio es un «régimen caduco y heredado de Franquismo». «Nuestra dignidad también real», sostienen los participantes.