(EUROPA PRESS) El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha acudido este viernes junto al presidente de Hostelería de Asturias, José Luis Álvarez Almeida, a entregar el menú del desarme a los usuarios de la Cocina Económica de Oviedo.
En esta ocasión se repartirán en la Cocina Económica 200 menús del Desarme a lo largo de este viernes. Además este domingo también se ofrecerá el menú en la institución. El alcalde durante la visita destacó la importancia de este «gesto solidario» de colaboración con la Cocina, una institución «que forma parte de la esencia de Oviedo».
Sobre las jornadas del Desarme –oficialmente celebrado el día 19 de octubre–, Caunedo ha subrayado que, gracias a los bonos puestos en marcha por Hostelería de Asturias en los que se ofrecen ‘combos’ de hotel y restaurante, desde el Ayuntamiento han comprobado que está aumentando el número de visitantes que acuden a estas jornadas gastronómicas. «Somos muy optimistas de cara a crear nuevos embajadores de Oviedo», ha apuntado.
Para el presidente de Hostelería de Asturias, la entrega del menú del Desarme al comedor social es una forma de «apoyar al Ayuntamiento para devolverle parte de lo que la sociedad está devolviendo a la hostelería todos los días». Se trata, según Almeida, de una fórmula de «desarmarnos a nosotros mismos» ofreciendo el menú a los usuarios de la Cocina Económica de Oviedo, y «tratando de contribuir a que la gente hoy pueda disfrutar un poco más».
Sobre las jornadas gastronómicas, Almeida ha destacado la colaboración entre Ayuntamiento y hosteleros, que se han unido «para intentar que la ciudad esté al nivel gastronómico deseado».