Al Shamal (Catar), 29 nov (dpa) – El delantero alemán Thomas Müller habló antes del decisivo partido del jueves contra Costa Rica y trazó un paralelismo con el Mundial 2018, cuando Alemania quedó eliminada en fase de grupos contra Corea del Sur.
«Sí, por supuesto tuvimos una situación similar cuando necesitábamos ganarle a Corea del Sur. Ahora sólo tenemos que hacerlo diferente», dijo Müller hoy en Al-Shamal.
En el Mundial de Rusia de 2018, la selección alemana perdió contra Corea del Sur 2 a 0 y quedó eliminada en primera ronda.
«Cuando el mundo mira a Alemania contra Costa Rica, creo que visto desde fuera somos los favoritos. Es absolutamente claro que tenemos que ganar, pero tenemos que respetarlos», dijo Müller, de 33 años, en una conferencia de prensa.
«Tenemos mucha humildad. Si miras a la tabla de posiciones, nosotros tenemos un punto, y una diferencia de menos un gol. Así que no hay muchos motivos para estar eufóricos», agregó Müller, tras la derrota por 2-1 frente a Japón y el empate del domingo (1-1) con España.
«Lo que nos hace sonreír desde anteayer es tener la posibilidad de llegar a los octavos de final y poder demostrar al mundo del fútbol de qué estamos hechos», dijo el delantero.
Müller evitó responder si él mismo o Niclas Füllkrug debería jugar en la ofensiva contra Costa Rica o si ambos deberían arrancar juntos.
Füllkrug fue el autor del empate 1-1 contra España. Muchos exjugadores de la selección alemana reclamaron al entrenador Hansi Flick que seleccione a Füllkrug desde el arranque.
«Mi papel siempre ha sido el mismo, intento marcar el camino», dijo Müller al evitar responder si se sentía amenazado por su compañero de equipo.
Por su parte, el aludido Füllkrug fue más directo al responder: «Es una pregunta estúpida».