Fráncfort, 10 nov (dpa) – El seleccionador alemán de fútbol, Hansi Flick, incluyó de manera sorpresiva a Mario Götze en la convocatoria para el Mundial de Catar 2022 hecha pública hoy, así como a Youssoufa Moukoko y Niclas Füllkrug.
Entre las ausencias más destacadas de la convocatoria de 26 jugadores se encuentran Mats Hummels y Marco Reus, ambos del Borussia Dortmund.
«Tenemos una plantilla muy buena», dijo Flick. «No nos lo pusieron fácil al equipo técnico. Hemos analizado muchos aspectos», agregó.
Sobre la vuelta de Götze, ausente en los últimos cinco años y autor del gol que le dio a Alemania su último Mundial en la final contra Argentina en Brasil 2014, Flick comentó: «Estamos deseando que llegue».
Götze, actualmente en el Eintracht Frankfurt y ex de Dortmund y Bayern Múnich, jugó su último partido internacional de los 63 que ha disputado hasta ahora contra Francia, en 2017.
Del resto de jugadores convocados, destaca Thomas Müller, del Bayern Múnich, quien disputará su cuarto torneo mundialista junto con su compañero de equipo y capitán, el portero Manuel Neuer. Con un total de siete jugadores, el Bayern es el club que mayor número de jugadores aporta a Alemania.
También llaman la atención la presencia de los delanteros Youssoufa Moukoko, de 17 años y perteneciente al Borussia Dortmund, y Niclas Füllkrug, del Werder Bremen, que todavía no ha debutado con la selección absoluta.
Moukoko cumplirá la mayoría de edad el día del partido inaugural del torneo, el 20 de noviembre. Será el jugador más joven en la historia de la selección alemana en una Copa Mundial.
Está previsto que la selección se reúna en Fráncfort inmediatamente después de los últimos partidos de la Bundesliga, a disputarse este domingo. Un día después, Flick y los suyos volarán a Omán, donde jugarán un partido de prueba el miércoles.
El equipo viajará el jueves a Catar, donde tendrá su base en el norte del país. El 23 de noviembre, la selección nacional comenzará la fase final de la Copa del Mundo contra Japón. Otros rivales del grupo son España y Costa Rica. La final se celebrará el 18 de diciembre.