El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, pidió el sábado que «salga todo a la luz» sobre las acusaciones conocidas contra el portavoz de Sumar, Íñigo Errejón, y que «se depuren todas las responsabilidades» al respecto.
En declaraciones a los medios en Las Palmas de Gran Canaria, Torres animó a que se hagan «todas las denuncias que sean necesarias» y que la «preocupación» se centre en «las mujeres que han sido víctimas» de esa violencia sexual. En ese sentido, pidió que «se investigue» lo ocurrido y recordó que también se está investigando ya en el plano judicial y dentro de Sumar.
«Tolerancia cero con la violencia machista en todas sus extensiones y en todas sus expresiones, absolutamente en todas. Este Gobierno está absolutamente implicado, lo está por cuestiones éticas, morales, ideológicas y también de recursos, y eso es indiscutible, pero hay que lamentar la situación y sobre todo ponerse al lado de la de las mujeres», explicó.
En esa línea, subrayó que «la preocupación tiene que estar radicada en las mujeres que han sido víctimas», por lo que debe «aflorar todo lo que tenga que aflorar hasta las últimas consecuencias», y además pidió que «se depuren todas las responsabilidades».
Preguntado por cómo afecta a la coalición de Gobierno, reiteró que hay que centrarse en las mujeres y que «otras cuestiones son superfluas en estos momentos» cuando lo «importante es atajar esta situación».
Finalizó asegurando que considera que «el presidente del Gobierno fue contundente la misma la misma tarde en la que todo esto se supo» y ahora toca que «la organización política termine sus investigaciones» y den «las aclaraciones y explicaciones que tengan que darse».