Después de la gran actuación del guardameta del Manchester United, David De Gea, en el partido celebrado ayer contra Ucrania, ya ha saltado el gran debate para la portería de la selección nacional: ¿Casillas o De Gea?. Para los partidarios del primero, están por encima de todo los 164 partidos de internacionalidad que lleva a sus espaldas; además la regularidad que ahora tiene en su actual club, el Oporto, es otra de las armas que esgrimen los que creen que debe de jugar Iker.
Por su parte, los partidarios de De Gea, estiman que hay que rejuvenecer la portería de la selección y el partido que ha hecho el portero del United es una de las justificaciones que manejan , además de apuntar otras características que el madrileño tiene y que entienden que son superiores a las del actual capitán, como son el juego aéreo y con los pies.
De aquí a la celebración del próximo Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales que se celebrará en el verano de 2016 en Francia, se ha abierto el debate y todas las tertulias deportivas, en los diferentes medios de comunicación, en las redes sociales y en los bares, tienen la palabra: ¿Casillas o De Gea? , dejando a un lado otra cuestión mucho más trascendente y que se olvida por momentos: ¿ganará España por tercera vez la Eurocopa de Naciones?, que al fin y al cabo es lo que todos desearíamos.