(EUROPA PRESS) Un total de 175 alumnos de la Universidad de Oviedo comienzan su periodo deprácticas formativas en EDP, fruto del convenio entre la universidad y la Fundación EDP. La acogida de los nuevos becarios ha sido este jueves en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación, en Oviedo, con la presencia del vicerrector de Estudiantes, Luis José Rodríguez, y del director de la Fundación EDP, Nicanor Fernández.
El acto de acogida ha servido para presentar a los estudiantes el Grupo EDP y las políticas que desarrolla en diferentes ámbitos como la seguridad de la información, el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales. Además, han conocido los destinos en los que desarrollarán sus prácticas, que abarcan todas las áreas de la compañía.
Las becas están dotadas con 2.170 euros para un periodo de seis meses. Cada uno de los becarios tendrá asignado un tutor, que ayudará y supervisará su trabajo. Este curso 2014-2015 se incorporan alumnos de más de 30 especialidades. Destacan las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas y de Ingeniería Industrial, con 44 y 25 becarios, respectivamente. La Fundación EDP publicó en septiembre la convocatoria de becas para el curso 2014-2015. En total, la universidad recibió más de 400 solicitudes y seleccionó, entre todas, a 175 alumnos.
Además del convenio con la Universidad de Oviedo, la Fundación EDP ha firmado acuerdos con otras universidades y escuelas para favorecer la formación de más estudiantes en las diferentes instalaciones y centros de trabajo que la compañía tiene en otras comunidades. Así, más de 20 alumnos realizarán prácticas en Madrid, Barcelona, La Coruña, Valencia y Zaragoza.
El programa de becas de la Fundación EDP, que en 2014 cumple 30 años, es una de las iniciativas más importantes que desarrolla la propia Fundación y el plan de prácticas más destacado de la Universidad de Oviedo. Desde su puesta en marcha en 1984, más de 100 personas que participaron en el programa se han incorporado a la plantilla del Grupo EDP en España.