(EUROPA PRESS) ‘Escuela de Reciclaje’, el proyecto educativo en el que se ha enseñado a los escolares cómo reciclar los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEEs), ha dado por concluido su ciclo formativo tras haber realizado 3 cursos escolares. En su paso por Asturias- la comunidad autónoma donde arrancó este proyecto educativo el último curso escolar- casi 2.000 alumnos han tenido acceso a las enseñanzas de ‘Escuela de Reciclaje’.
El recorrido de aula móvil por diversos centros escolares de toda España comenzó su andadura por Galicia. En Asturias fue visitada en total por 1.224 alumnos de 14 centros escolares asturianos acompañados de 78 docentes. En total se impartieron 70 intervenciones educativas en las 4 localidades que acogieron al aula móvil.
‘Escuela de Reciclaje’ es un proyecto de educación sobre sostenibilidad que se ha desarrollado en los 3 últimos cursos escolares en casi 2.000 colegios de más de 200 localidades españolas.
La formación de ‘Escuela de Reciclaje’ ha estado dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO. El objetivo fundamental de esta experiencia educativa pionera es el de crear conciencia medioambiental entre la comunidad escolar y educar en la importancia de la recogida selectiva y el posterior reciclado de los aparatos eléctricos y electrónicos, las pilas y las bombillas usadas.