Llegan los meses de vacaciones por excelencia y muchas familias, grupos de amigos o parejas eligen casas rurales para viajar y descansar. Pero, ¿qué quiere el viajero que busca este tipo de establecimientos para una escapada en julio y agosto? Según el portal de casas rurales www.clubrural.com los servicios más demandados son los que tienen que ver con quienes viajan en familia.
Por supuesto, el servicio estrella en estos meses es la piscina, que busca un 35.46% de los viajeros. Otro requisito indispensable para muchos turistas ahora es que los alojamientos admitan mascotas, concretamente un 17.04% elige establecimientos de este tipo. A poca distancia se encuentra la demanda de casas rurales para ir con niños, con un 15.61% de las búsquedas. Otros servicios indispensables para el viajero rural en verano son la barbacoa (preferencia del 11.56%) y que esté cerca de la playa (8.61%).
Características de los alojamientos con más reservas
Según Clubrural, los establecimientos con más reservas para julio y agosto comparten otras características, como que se encuentran a las afueras del pueblo y cerca de la playa, además de que cuentan con barbacoa, piscina y zona habilitada para los niños.
De todos ellos, el top 5 de las casas rurales preferidas para vacaciones se sitúa en Asturias (3 de ellas), Cantabria y Cádiz.
- Villa Ambasaguas (en Cangas de Onís, Asturias)
- Hospedaje Vistamar P** (en Isla, Cantabria)
- Aptos. Rurales la Jarabiega (en Ribadesella, Asturias)
- Casa El Caserío (Arcos de la Frontera, Cádiz)
- Casa El Toral (en Llanes, Asturias)
- ¿Cómo se buscan las casas rurales?
El viajero cada vez es más móvil y el incremento de visitas a la web desde smartphones y tablets es muy significativo desde 2014. Si en los seis últimos meses del año había un 48% de usuarios que utilizaban estos dispositivos para acceder a www.clubrural.com, esa cifra se situó en el primer trimestre de 2015 en un 53,96%. Unos números que no paran de crecer, ya que en los últimos meses, las búsquedas en el portal desde móviles y tablets se sitúa en el 55,42%, aunque el crecimiento se nota sobre todo desde los teléfonos inteligentes, manteniéndose estables las visitas por tabletas.