Cartas del hermano de Thomas Mann muestran detalles de la familia

0
139
Foto: dpa

Constanza (Alemania), 14 ene (dpa) – La correspondencia entre el hermano menor del escritor alemán Thomas Mann, Viktor Mann (1890-1949), y su editor, Johannes Weyl, será publicada en forma de libro en marzo por la editorial alemana Südverlag.

El hermano menor del autor de «La montaña mágica» ya mostró detalles de la historia de la familia del Premio Nobel con su obra autobográfica «Wir waren fünf» («Éramos cinco»).

De acuerdo con una declaración difundida hoy, Weyl había alentado a Viktor a contar la historia de la familia. Los dos se escribieron cartas de junio de 1947 hasta la muerte de Viktor Mann en abril de 1949.

Añade que el intercambio de cartas editado por el especialista en Historia de la Literatura Manfred Bosch da testimonio de una época y permite adentrarse en la historia familiar.

Viktor Mann trabajaba en un banco como experto agrario. Comenzó su libro «Éramos cinco. Retrato de la familia Mann» recién a los 57 años.

Debido a la fama de sus hermanos Thomas Mann («Los Buddenbrook») y Heinrich Mann (autor entre otras de la novela «El profesor Unrat», en la que se basó la famosa película «El ángel azul», con Marlene Dietrich), gran parte del intercambio epistolar gira en torno de la pregunta qué espacio debía darse a él mismo en su libro.