Entre el 22 y el 30 de noviembre se celebra de manera simultánea en 28 países del UE la Semana Europea de la Prevención de Residuos.
El objetivo principal de esta Semana es implicar a administraciones públicas, asociaciones ciudadanas, empresas, centros educativos, etc. en la organización de actividades relacionadas con la reducción del volumen y la toxicidad de los deshechos en las cuales participe el mayor número posible de ciudadanos.
Un año más el Ayuntamiento de Carreño participa en esta iniciativa sumándose a la acción común propuesta para todos los ayuntamientos asturianos por COGERSA como entidad coordinadora en nuestra región, con una RECOGIDA DE PEQUEÑOS RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS CON FINES SOLIDARIOS.
Por cada kilogramo de estos residuos que se recoja en esta campaña (batidoras, planchas, microondas, teléfonos móviles, etc.) COGERSA y el sistema integrado de gestión Ecotic donarán un euro a la Bioescuela de Cáritas Asturias y su programa de apoyo a jóvenes en riesgo de exclusión social.
Entre el 10 de octubre y el 10 de noviembre de 2014 se instalará en el CENTRO POLIVALENTE “LA BARAGAÑA” de Candás un punto de recogida.
El horario de recepción será de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los fines de semana y festivos de 10 a 13:30 y de 18 a 21 horas.