El alcalde de Benidorm, el popular Antonio Pérez, acompañado del edil Jesús Carrobles, acompañados por representantes de la Casa de Asturias, visitaron Candás y mantuvieron un encuentro de trabajo con el equipo de gobierno de Carreño.
El objetivo del encuentro, según ha explicado la alcaldesa ha sido «consolidar nuestro concejo como destino turístico y establecer por tanto intercambios de promoción turística con otras localidades».
Se trata de desarrollar un trabajo «en clave de intercambio de promoción turística», es decir, » impulsar para el año que viene una promoción cruzada y conjunta para intercambiar turistas y realizar paquetes turísticos conjuntos».
“Queda ir perfilando cómo hacer las promociones en ambos municipios de manera que nuestra próxima tarea sea ir dándoles forma a lo hablado y contactar con el empresariado turístico porque, en definitiva, se trata de poner en marcha iniciativas público-privadas que sumen. Aquí las empresas de este sector tienen mucho que decir» – explicó la alcaldesa.
Benidorm es uno de los destinos turísticos más importantes y conocidos de España y de todo el Mediterráneo.
La Casa de Asturias en Benidorm celebra, entre otras la festividad del Día de Asturias, a través de la misma, se pretenden articular intercambios de acciones de promoción sociocultural con colectivos locales y empresas artesanas.
“Con la finalidad de favorecer el intercambio de la cultura, la artesanía, la música y la gastronomía local barajamos el desarrollo de diferentes acciones de promoción. La directiva de la Casa de Asturias y Fila Astures Benidorm está muy ilusionada y tienen el deseo de que este primer encuentro entre los consistorios fructifique y se convierta en una realidad de futuro. Sin duda, será un motivo de alegría para los asturianos y las asturianas residentes en esta ciudad mediterránea, al tiempo que favorecerá que nos conozcan en Alicante. Un intercambio positivo y equilibrado de experiencias entre residentes y visitantes, a través de conexiones significativas con las tradiciones culturales, como las habaneras que antiguamente se cantaban en las fábricas de Candás, y con algunos productos gastronómicos, entre otros, la sidra de Carreño y nuestros conocidos dulces, les marañueles con marca de garantía Alimentos del paraíso” – concluyó Amelia Fernández.