La alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, anunció este viernes mediante un comunicado de prensa que el Ayuntamiento de Carreño está trabajando incansablemente para solucionar el problema sanitario que afecta al Colegio San Félix, debido al exceso de excremento de pájaro que cae diariamente en el patio de la institución escolar.
El comunicado de prensa completo recoge la siguiente información:
“El exceso de heces de pájaros que sufre el patio escolar no es nuevo. La estructura que cubre el patio del San Félix ya tiene colocados un sistema ahuyenta aves. Ésta fue la primera medida que se adoptó desde el consistorio ante la problemática que originaban los excrementos de las aves. Con el paso de los años y al haberse habituado las aves a la misma, ha perdido su efectividad. Es por ello, que actualmente los pájaros se posan sobre la estructura generando problemas de suciedad en el patio escolar. La instalación que se realizó ya no es suficiente ni efectiva para impedir la presencia especialmente de las palomas y su anidamiento.
Para combatir esta acumulación de excrementos, el Ayuntamiento, con los medios que dispone, trata de eliminarlas y realiza periódicamente labores especiales de lavado y saneamiento de los espacios afectados.
Las obras por realizar consistirían en la colocación de una red de poliamida de 3 milímetros de espesor, en medida de cuadricula de 45X45, colocada sobre cable de acero perimetral con tensores. A su vez estos se dispondrán atornillados sobre la estructura metálica que soporta la techumbre, por su parte inferior, dispuestos perimetralmente y en la diagonal larga más vertical.
Previo a esta acción se requerirá abordar la limpieza integral de la estructura del patio sobre la que se posan y tratan de anidar. Para la adquisición de la red ya se han solicitado ofertas a tres proveedores. Hasta la fecha, sólo se ha recibido la oferta de uno, y asciende a 2.920 euros + IVA. Una vez finalice el plazo para presentar ofertas para este suministro se realizará la adjudicación, se limpiará la estructura definitivamente para el pintado y posteriormente se realizará la colocación de la solución técnica adoptada”, concluye el comunicado de prensa.