El inicio de las obras para instalar nuevas medidas reductoras de velocidad en Carreño es inminente. El Ayto. de Carreño, a través del plan integral de la zona rural, financiará la instalación de estas medidas. Tras el pertinente proceso de licitación el coste de las mejoras en dos caminos municipales asciende a 2.617,84 € iva incluido.
“Se van a instalar diferentes medidas en 2 vías públicas en El Montico en Ambás y en el Barrio de La Tabla en Tamón” – señaló Alberto López, edil de Seguridad Ciudadana.
“la instalación de estas medidas obedecen a peticiones vecinales avaladas por sendos estudios que han llevado a cabo la Policía Local en el camino C – 331 en la parroquia de Ambás y en el camino C-339 en la parroquia de Tamón, se han elegido puntos especialmente conflictivos, definidos por la Policía como puntos de riesgo de accidentabilidad” – prosiguió López
En ambos casos, se instalarán bandas reductoras de velocidad homologadas con 50 mm de altura y piezas de remate en los extremos fijadas mecánicamente al pavimento.
En el barrio de la Tabla ( parroquia de Tamón) la señalización que se colocará consiste en una señal circular de limitación de velocidad R 301, otras 2 señales triangulares de advertencia de resalto P-15ª y otra de paso de peatones modelo P-20 todas ellas reflectantes y montadas sobre postes de acero con tratamiento galvanizado en caliente.
“Una familia residente en el citado barrio solicitó que la adopción de estas medidas en el tramo de vía que discurre delante de su domicilio, debido a que los vehículos circulan a gran velocidad. La Policía local se personó en la zona, pudiendo comprobar mientras se encontraban allí que había cierta intensidad de tráfico debido a que por esta carretera se puede acceder directamente con dirección a Corvera, Dupont y autopista y a que se acorta el trayecto hacia esos destinos en relación con otro itinerario, siendo utilizada por el vecindario de la zona, del barrio Villar e incluso de otro concejo (Cancienes). En la proximidad de la vivienda se encuentran curvas muy pronunciadas y con poca visibilidad, estrechándose la calzada en la curva más cercana a la casa, siendo un peligro para los moradores de la misma, ya que los vehículos suelen circular a velocidad inadecuadamente alta para las inmediaciones de una vivienda, todo ello favorecido por el buen estado el asfalto” – explicó el edil de Seguridad ciudadana.
En El Montico barrio de Cimadevilla ( parroquia de Ambás), se señalizará también la limitación de peso 5,5 T con 2 señales circulares.
“ En este caso, también vecinos residentes de la zona solicitan actuación municipal en el camino público que transcurre contiguo a su domicilio. Nos solicitaron sea señalizado idóneamente para reducir la velocidad de los vehículos que circulan por la zona, principalmente de la bicicletas y vehículos de gran tonelaje (dingos…). El camino es bastante transitado por bicicletas, que alcanzan velocidades excesivas al descender del monte que se encuentra en las proximidades, lo que conlleva la posibilidad de poder ocasionar algún tipo de accidente con las personas que transitan por la zona. La anchura del camino municipal, a la altura de la entrada al domicilio, es de 3 metros de ancho, siendo en un tramo próximo de 2´70 metros. Por ello, si los vehículos no circulan a velocidad reducida conlleva un peligro en el uso y disfrute del camino por parte de todos/as.” – concluyó López