El concejo de Carreño se suma a la iniciativa bajo el título ‘No me llames soledad’ que ha puesto en marcha la Federación Asturiana de Concejos para hacer visible las situaciones de soledad que afectan a las personas mayores.
“En esta línea de trabajo se desea dar un paso más organizando una actividad en la que el alumnado de los ciclos de Infantil y de Primaria de Carreño envíen, de cara a Navidad, escritos o dibujos a las personas usuarias de las residencias de mayores y de los servicios de ayuda a domicilio o teleasistencia, abriendo la posibilidad de que éstas respondan para establecer una relación epistolar. Se desea así generar un vínculo de afecto intergeneracional” – explicó Amelia Fernández, alcaldesa de Carreño.
“Dado el interés del Ayuntamiento de Ayuntamiento de Carreño en cooperar con esta iniciativa de la FACC, nos pusimos en contacto con los centros educativos del concejo y centros de mayores y la respuesta no pudo ser mejor” – prosiguió
Escolares de las escuelas rurales de Guimarán – El Valle y de LLorgozana, alumnado de la Escuela Infantil La Marinera de Candás y de los dos colegios CEIP San Félix y Poeta Antón prepararán dibujos y cartas para mayores de Carreño.
“Con esta finalidad, les haremos entrega de unos tarjetones y los correspondientes sobres para que el alumnado que la dirección del Centro Educativo determine pueda elaborar las misivas” – detalló la Alcaldesa.
Las Residencias San Pancracio y Rey Pelayo de Albandi, San Juan de la Rebollada ( Guimarán), Algamar y El Cristo de Candás han confirmado su interés en participar en la actividad intergeneracional.
“Dependiendo de las capacidades cognitivas de las personas mayores recibirán cartas o dibujos. Ello se justifica para que quienes tienen limitaciones reciban preferentemente dibujos y aquellas que las mantienen altas sean receptoras de escritos a los que podrán responder” – concluyó la regidora.