Los vecinos de Carreño se han movilizado para recoger firmas en change.org en defensa del valle de Aboño, y son muchas personas las que nos han comentado que «no entienden la inacción del Ayuntamiento de Carreño y su falta de una postura más contundente en defensa de la salud y el bienestar de los habitantes de las zonas afectadas de Carreño» en el caso de que finalmente se decida desviar el paso de camiones del vial de Jove por Carreño.
Los vecinos de Aboño, Carrió, Pervera, El Empalme y en general de todo Carreño han dicho estar hartos de soportar durante décadas la contaminación que Gijón esconde al otro lado de la montaña. Central térmica, circulación de camiones, parque de carbón, vertidos incontrolados al río Aboño que van a parar directamente a las playas de Xivares y Peña María, depuradora, cementera.
«No aguantamos más y nos oponemos rotundamente a la solución temporal de desviar los camiones del vial de Jove por Aboño y exigimos a las autoridades competentes una solución eco-responsable y justa tanto para los vecinos de Jove/La Calzada como para los de Carreño» afirman en el manifiesto publicado en change.org
Puedes apoyar la movilización en la petición de firmas pulsando aquí.