El Ayuntamiento de Carreño estudia el acuerdo de aprobación inicial de la CUOTA sobre el Plan Territorial especial para la estrategia integrada de gestión portuaria litoral del Principado de Asturias.
Los servicios técnicos y jurídicos municipales ya están trabajando sobre este documento desde que fue recibido en el ayuntamiento.
«A pesar de que ya se han estimado en parte las alegaciones presentadas a este mismo documento por el Ayuntamiento de Carreño en el mes de mayo, como las que tienen que ver con el mantenimiento de la Pregona y la Peña Furada, el equipo de gobierno velará por que se incorporen todas las matizaciones que se presentaron en aquel momento» explicó Amelia Fernandez, Alcaldesa de Carreño.
«No permitiremos que se cuestionen en ningún caso la Pregona y la Peña Furada como elementos imprescindibles de la identidad de Candás. Desde el gobierno local ya se han puesto en marcha todas las herramientas a nuestro alcance para defender nuevamente los intereses de Carreño respecto a este tema», añadió la alcaldesa de Carreño.