La consejera de educación del municipio Carreño, Cecilia Tascón, anunció este jueves mediante un comunicado de prensa que se realizarán una serie de reparaciones en las escuelas rurales del concejo con el propósito de optimizar los centros educativos antes del inicio del próximo año escolar.
En este sentido, Tascón afirmó que las reformas se ejecutarán debido a las constantes demandas de los docentes y del propio alumnado de Guimarán, El Valle y de otras escuelas rurales de Candás.
“Se están realizando, como cada año, actuaciones en los centros educativos de Candás. Las actuaciones en los colegios de primaria San Félix y Poeta Antón, avanzan a la vez que las mejoras rurales. Carreño cuenta con dos escuelas rurales, en la que sus profesionales son auténticos activistas de la escuela rural; docentes vocacionales en permanente formación y convencidos de que esta forma de enseñar ofrece muchas ventajas”, precisó la consejera de Educación.
Finalmente señaló que las escuelas rurales tienen una gran ventaja sobre el resto de los centros educativos ya que no han perdido su relación con la naturaleza.
“Aunque las nuevas tecnologías han llegado en forma de pizarras digitales, grupos de WhatsApp o aulas virtuales, las escuelas rurales tienen una gran ventaja sobre el resto de centros educativos porque no han perdido la relación con la naturaleza, la cual es muy importante en los primeros años de la vida. El Ayuntamiento de Carreño apuesta por ellas invirtiendo en su conservación, facilitando la conciliación y el ocio”, concluyó Tascón.
Soraya A.P